Servicios

Taller Ortopédico

  • Fabricación a medida

    Centro Ortopédico Insular cuenta con técnicos especializados que realizan todo el proceso de fabricación a medida de cualquier dispositivo ortopédico requerido por los usuarios.

    Contamos con la experiencia y los recursos más avanzados, utilizamos materiales y componentes para fabricar, adaptar y reparar con un resultado perfecto.

    Fabricación a medida concertada con el Servicio Canario de la Salud

    El Taller de fabricación de Centro Ortopedico Insular cuenta con la Licencia de Fabricación de productos sanitarios a medidas (productos ortoprotésicos) Nº: Licencia de fabricación: GCPS-0005-18, otorgado por Servicio Canario de la Salud. 

    De este modo, damos cobertura, como Ortopedia Concertada y podemos atender las recetas prescritas tanto en los hospitales como los Centros de Salud que componen el Servicio Canario de la Salud.


  • Corsés a medida

    Realizamos corsés a medida para deformidades de columna del tipo escoliosis idiopática, escoliosis neuromuscular u otras derivadas de algún tipo de traumatismo.

    «Una solución para los casos de escoliosis»

    Realizados a medida previa toma de medidas con molde, corsés confeccionados a partir de módulos prefabricados de diferentes tamaños que facilitan el ajuste a cada paciente. Con forro interior de espuma de polietileno.

    Porqué elegirnos
    • En nuestra ortopedia contamos con técnicos cualificados para la fabricación de todo tipo de corsés de columna.
    • Somos especialistas en la fabricación de corsés tipo Boston, Milwaukee además de otros.

  • DAFO a medida

    Ortesis que ayudan a prevenir, mantener y/o corregir deformidades, facilitando el desarrollo de las actividades motrices ya que aumenta el rango de movimiento.

    «Ortesis diseñadas para sostener el pie y el tobillo»

    Centro Ortopedico Insular cuenta con taller propio, donde fabricamos de forma personalizada cada férula con los materiales más modernos que ofrecen la máxima flexibilidad posible y ligereza.

    Nuestro equipo de técnicos ortopédicos con gran experiencia, se encarga de fabricar minuciosamente cada dispositivo con el objetivo de garantizar el mejor resultado.


  • Tratamiento de linfedema

    En Centro Ortopedico Insular tenemos una amplia experiencia y trabajamos con los mejores fabricantes, fabricando mangas, guantes, medias…

    «El éxito del tratamiento depende de una correcta toma de medidas y ajuste de la prenda»

    En Centro Ortopedico Insular tenemos una amplia experiencia y trabajamos con los mejores fabricantes, fabricando mangas, guantes, medias…

    El éxito del tratamiento depende de una correcta toma de medidas y ajuste de la prenda.

    Porqué elegirnos
    • Las prendas para linfedema tienen su indicación como tratamiento de mantenimiento, una vez lograda la reducción del edema y en muchos casos como tratamiento preventivo, ya que ayudan a la circulación de la linfa evitando su acumulación.

    • Es muy importante el correcto ajuste de la media o manga ya que se fabrica a medida según la prescripción médica.

  • Prótesis de mama

    Al elegir un conjunto, es muy probable que su primera consideración sea su silueta. Por este motivo, la elección de la prótesis de mama adecuada es sumamente importante.

    «Nuestro objetivo prioritario es que consiga la imagen que desea sin ninguna preocupación»

    Porqué elegirnos
    • Centro Ortopedico Insular ofrece años de experiencia especializada
    • Tanto en asesoriamiento como en en elección de nuestra amplia gama de productos.

  • Plantillas a medida

    En Centro Ortopedico Insular fabricamos plantillas a medida, lo que nos permite ofrecer artículos totalmente personalizados que dan respuesta a las necesidades concretas de cada paciente.

    «Fabricamos sus plantillas a medida en
    Gran Canaria, Fuerteventura y lanzarote»

    Hacemos una toma de medidas para la confección de las plantillas.

    La solución ideal para hacer frente a:
    • Dolores del pie como la metatarsalgiafascitis plantarespolón calcáneo o neuroma de Morton.
    • Descargar la rodilla así como para corregir dismetrías.
    • Estabilización de la pisada.
    • Alineación el pie asegurando una buena posición tanto del calcáneo como de otras estructuras del pie.
    • Plantillas especiales para deportistas.


Gabinete Ortopédico

  • Gabinete

    Actualmente, podemos atender las recetas prescritas en los hospitales y centros ambulatorios que componen el Servicio Canario de la Salud.

    Centro concertado del Servicio Canario de la Salud

    El Gabinete Técnico de Centro Ortopedico Insular cuenta con la Licencia de funcionamiento de establecimiento de ortopedia y está incluido en el Registro de Centros de Servicios, Establecimientos y Actividades Sanitarias, establecimiento de ortopedia, con los siguientes nº de Registro: Fuerteventura: 1.974, Lanzarote: nº 2.707, Telde: nº 2.179, Vecindario: nº 2.192.

    También estamos inscritos en el Registro Público de Establecimientos Sanitarios de Canarias Colaboradores en la Gestión de la Prestación Ortoprotésica Suplementaria de Dispensación Ambulatoria.


  • Estudio de la pisada

    Actualmente contamos con gabinete para realizar estudios biomecánicos de la pisada en nuestro centro de Vecindario. Pídenos cita.


  • Ortopedia técnica

    La ortopedia técnica es la que fabrica a medida cualquier dispositivo ortopédico requerido por los usuarios. Cada caso es único teniendo en cuenta su anatomía, actividad y limitaciones.

    Centro Ortopedico Insular cuenta con técnicos especializados que realizan todo el proceso de fabricación interpretando todos esos factores en su conjunto siguiendo las recomendaciones de médicos especialistas y fisioterapeutas. Además, contamos con la experiencia y los recursos más avanzados, utilizamos materiales y componentes para fabricar, adaptar y reparar con un resultado perfecto.

    Pide tu cita previa con nuestros técnicos ortoprotésicos:


  • Ayudas técnicas

    Las ayudas técnicas suponen un apoyo extra para la movilidad de las personas y su vida diaria. En Centro Ortopedico Insular contamos con un amplio abanico de ayudas técnicas con el que completar la autonomía de nuestros clientes.

    Entre ellas, destacan las camas articuladas, andadores y las grúas de transferencia y bipedestación. Nuestros técnicos te asesorarán en todo momento sobre cuál de estas ayudas necesitas y cuál se adapta mejor a tus necesidades o de la persona encargada del cuidado.


  • Movilidad

    Centro Ortopedico Insular piensa en las diferentes necesidades de los usuarios y elimina los obstáculos que interfieren en su vida diaria. Buscamos soluciones y alternativas que permitan sobrepasar las dificultades que interfieren en el entorno.

    Te ayudamos a realizar la travesía que decidas ofreciéndote nuestro asesoramiento personalizado y nuestra amplia gama de productos donde elegir para que no tengas límites.

    En nuestras instalaciones podrás ver, probar y elegir entre los modelos de sillas de ruedas manuales, eléctricas y scooters de las mejores marcas.


  • Accesibilidad

    Disponemos de una empresa colaboradora con más de 60 años innovando para que pueda mantener la independencia en su hogar.

    Su esencia como empresa de ingeniería y su anhelo de perfección se traduce en la constante innovación para que su silla salvaescaleras, totalmente personalizada, sea lo más segura y cómoda posible.

    Tanto si necesita una silla salvaescaleras para interiores como para exteriores, para escaleras inclinadas o curvas, no hay ningún reto demasiado grande que impida que puedan ofrecerle una solución personalizada. Sus necesidades de movilidad pueden cambiar con el tiempo, pero eso no significa que su movilidad en su hogar deba cambiar.

    Le ofrecemos un asesoramiento inigualable para escoger la silla salvaescaleras más adecuada para usted.

    Solo por ir de nuestra parte obtendrás un 10% de descuento

    Pregúntanos y te ponemos en contacto.


Asesoramiento personalizado

  • Catálogos ortoprotésicos

    Como Gabinete concertado con el Servicio Canario de Salud, servimos las ayudas incluidas en el catálogo ortoprotésico actualizado también con la nueva publicación del 2020.

    MUFACE
    Catálogo S.C.S.